Descubre todas las ventajas del coworking en verano

El buen tiempo y el calor ya están aquí y parecen haber llegado para quedarse. Con ellos, las ganas de ocio y disfrute aumentan, y parece que cuesta más cumplir con la jornada laboral. No te preocupes, ¡es una sensación de lo más normal! El sopor del verano nos afecta a todos, pero es más llevadero con las claras ventajas que proporciona una oficina de coworking. ¿Aún no las conoces? ¿No te has parado a pensarlas? ¡Aquí te las descubrimos!

Flexibilidad
Si hay una época del año en la que es esencial ser flexible en el trabajo, es sin duda el verano. Trabajar en un espacio de coworking te dará una mayor autonomía y flexibilidad, a la hora de organizarte, de distribuir tus descansos y tus horas de entrada o salida. Gracias a la opción del coworking, disfrutarás más del verano sin tener que dejar de lado el trabajo, o compaginarlo de manera productiva.

Cercanía y equilibrio
Los espacios de coworking cada vez son más numerosos, así que no es difícil encontrar una oficina o un puesto de trabajo cerca de tu casa. Esto es especialmente importante en ciudades grandes, donde los desplazamientos son más largos. Eligiendo una oficina de coworking en tu barrio conseguirás estar a escasos minutos de tu trabajo y encontrarás el equilibro que buscabas entre tu vida personal y profesional, sin pérdidas de tiempo ni esperas eternas en un atasco.

Productividad
Está demostrado que con el calor del verano no solemos ser tan productivos como el resto del año. Por ello, si eres freelance tal vez trabajar en un espacio de coworking permita mejorar la productividad al conectar con compañeros de muy diversos sectores, y al evitar las distracciones habituales del trabajo desde casa.

Sinergias
El coworking es la opción de trabajo con la que se crean más conexiones y sinergias entre compañeros y empresas. Como en un espacio de coworking suelen encontrarse personas de distintos ámbitos, es habitual compartir ideas, clientes o desarrollar proyectos en colaboración con compañeros. Sin duda alguna, la época de buen tiempo es la mejor para fomentar estas conexiones, compartir un refresco en la terraza de la oficina de coworking, o quedar con los compañeros después de finalizar el trabajo.

Vacaciones
Aprovecha el verano para irte de vacaciones sin dejar de lado el coworking. Una de las ventajas de este tipo de trabajo es que al final en el mismo espacio de coworking se comparte un excelente ambiente que va más allá de la oficina. Por eso es muy común organizar escapadas, viajes o retiros de coworkers entre compañeros.

¡Aprovecha este verano para vivir la mejor experiencia coworker!

Sin comentarios

Añadir un comentario