5 claves saludables para trabajar ante un ordenador

Con la llegada del otoño comienza un nuevo curso de trabajo que todos debemos afrontar con ganas y con propósitos de mejorar tanto en el entorno laboral como en objetivos. Si eres de los que trabaja todo el día ante un ordenador, tienes que tener en cuenta una serie de consejos que te van a permitir realizar tus tareas de manera más saludable.

Si estás en un despacho de coworking la cosa no es diferente, deberás aplicar las mismas recomendaciones para tener el entorno laboral más saludable y que te permita estar en óptimas condiciones para trabajar. ¿Quieres descubrir los 5 tips más importantes para trabajar de la mejor manera delante de un ordenador? ¡Aquí te los presentamos!

Descansa la vista

La fatiga ocular y el lagrimeo están entre los síntomas más habituales al trabajar frente a un ordenador. Por ello conviene descansar la vista cada cierto tiempo, ya sea descansando para tomar algo, ir al baño, o simplemente estirar las piernas. Si no te apetece tomarte cinco minutos de relax, descansa al menos la vista dejando de lado la pantalla en algunos momentos, ordenando papeles o anotando cosas.

Acomódate en una buena postura

La postura es uno de los factores esenciales a la hora de trabajar cdelante de un ordenador. Una postura incorrecta puede hacer que padezcas dolores y afecciones que se pueden evitar. La espalda debe estar recta y tu zona lumbar perfectamente apoyada para evitar problemas.

Para unos minutos cada dos horas

Los descansos son fundamentales, es necesario tomar un refrigerio, comer o beber algo en determinados momentos. Independientemente de eso también se recomienda parar unos minutos al menos cada dos horas como máximo, para rendir bien durante toda la jornada y no acumular cansancio.

Elige un buen ambiente de trabajo y relájate

Nos pasamos media vida laboral ante el ordenador, así que el ambiente que haya alrededor también es muy importante. En un espacio de coworking se genera mucha interacción y sinergias con los compañeros. Entabla conversación con la gente que te rodea, tómate breves momentos de relax para ti mismo, y mejora el entorno de la mesa del ordenador con detalles que sean de tu agrado, ¡eso siempre ayuda!

Haz estiramientos y ejercicios

Los brazos, las manos, y el cuerpo entero, sufren al estar trabajando todo el día con el ordenador, en posiciones muy similares. En el caso de las manos por ejemplo, se cansan de escribir, de teclear o de utilizar el ratón. Es conveniente que hagas estiramientos de las articulaciones y te muevas para que no se agarroten o sufran más de lo debido.

También te recomendamos que te levantes para estirarte, hagas rotaciones de muñeca, muevas lo brazos o eleves los hombros, con el fin de que no tengas problemas por estar siempre en la misma postura.

Con estos tips vas a poder disfrutar de una jornada de trabajo perfecta delante del ordenador, y con el mejor ambiente coworker si te has decantado por este modo de trabajar.

Sin comentarios

Añadir un comentario