¿Eres Pyme o startup? Repasamos tu modelo de negocio

A la hora de tratar sobre los puntos clave en la estrategia de marketing de una startup, existen ciertos elementos que suelen vincularse con una historia de éxito. Antes de comenzar a construir una estrategia, es necesario contar con una base sólida de plan de negocio, para que con ello, todos los esfuerzos posteriores se vean recompensados, consiguiendo de esta manera los objetivos.

Si cuentas con una idea de negocio y quieres hacerla realidad, es necesario plasmarla, diseñando un modelo de negocio óptimo que te permita comprobar si dicha idea puede o no convertirse en realidad. La ausencia de plan y estrategia, en el momento previo de todo negocio, supone en muchas ocasiones el fracaso del mismo. Por este motivo, cobra especial importancia la realización previo de un modelo de negocio.

¿Qué es el modelo canvas?

En este post, queremos mostrarte los principales elementos que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan de negocio de una pyme o startup. Se tratará de seleccionar las áreas más importantes, las cuáles la empresa deberá tener en cuenta para generar ingresos.

El modelo se compone de nueve módulos, los cuales forman parte de cuatro áreas imprescindibles. Por una parte destaca la oferta que tiene determinado negocio hacia sus potenciales clientes, en ella intervendrá la estructura del mercado, así como la viabilidad económica del proyecto.

  1. Socios clave: Definiremos cuáles serán nuestros proveedores o socios estratégicos, así como los principales grupos de interés, pudiendo establecer posibles alianzas.
  2. Actividades clave: En este apartado tendremos en cuenta todos los procesos necesarios para poner en marcha nuestra propuesta de valor.
  3. Recursos clave: Debemos poner en común qué tipo de recursos clave posee la empresa a la hora de comunicar su propuesta de valor.
  4. Propuestas de valor: Es importante determinar nuestro cliente ideal, para definir nuestra propuesta de valor.
  5. Relaciones con clientes: Debemos determinar los pasos a seguir para que el cliente se sienta identificado con nuestra propuesta de valor.
  6. Canales: Determinaremos la manera a través de la cual comunicaremos al cliente nuestro valor diferencial.
  7. Segmentos de cliente: El conjunto de beneficios que le aportaremos a nuestros clientes.
  8. Estructura de costes: Se encuentra formada principalmente por las actividades, los recursos y los socios clave. Es fundamental para determinar su viabilidad económica.
  9. Fuentes de ingresos: Se debe definir cuánto va a estar dispuesto a pagar tu cliente por la propuesta de valor que le estás ofreciendo, así como las formas de pago.

¿En qué podemos ayudarte?

Desde Olasmkt Coworking, somos expertos en la preparación de espacios donde las ideas de tu negocio puedan ser desarrollada de manera eficaz. Si buscas un espacio de coworking en Chamartín, donde hacer crecer tu empresa, no dudes en consultar nuestras tarifas.

¡Estamos encantados de ayudarte!

Sin comentarios

Añadir un comentario