5 ideas para que tu espacio de coworking sea único

Si ya formas parte de la nueva revolución del coworking y trabajas en esta modalidad, uno de los retos que se te presenta es conseguir personalizar y mejorar tu espacio. Tu puesto de trabajo o tu oficina tienen que hablar de ti, tener tu propia esencia, y por supuesto ofrecer el ambiente idóneo para el desarrollo de tu actividad.

Todo eso se puede lograr con unos sencillos cambios, pequeñas cosas que permiten darle un toque diferente a tu oficina para que sea un espacio de trabajo único y personal. ¿Te animas a ello? ¡Nosotros te damos las 5 ideas que lo conseguirán!

1. Cuida la iluminación y distribución

Uno de los aspectos esenciales para que el ambiente de trabajo sea perfecto es la iluminación. Selecciona lámparas y bombillas que te proporcionen una luz más natural, y busca distintos puntos de iluminación.

También es esencial distribuir bien tu espacio de coworking, tanto en lo que a mobiliario se refiere como a accesorios de almacenaje. Elige muebles versátiles o convertibles cuando dispongas de pocos metros, ¡acertarás seguro!

2. Dale un toque corporativo a tu oficina

Es muy importante personalizar la oficina o el puesto de trabajo con algún elemento de tu imagen corporativa. Coloca un cartel con el nombre de tu empresa, muestra tu logotipo o eslogan, y elige los colores corporativos para los detalles o complementos. Crearás de este modo un espacio de coworking armonioso y acorde a tu negocio.

3. Elige elementos para personalizar tu espacio

Los elementos decorativos en la mesa o estanterías son necesarios para todo coworker. Al final el coworking es un modo de trabajar mucho más flexible y diverso, de modo que estos detalles son perfectos para personalizar tu espacio y darle un toque divertido. Coloca tazas de colores, macetas, libros, cojines, vinilos o fotografías propias, ¡conseguirás sentirte como en casa también en el trabajo!

4. Crea tu zona de descanso

Si tienes una oficina de coworking un poco más amplia, es fundamental que dediques una parte de ese espacio a una zona de descanso. Coloca un sofá confortable, o elige una hamaca para poder descansar en algún tiempo muerto, y no olvides comprar una cafetera o una tetera. Con estos elementos tus descansos en la oficina serán momentos perfectos para desconectar y compartir ideas con otros coworkers.

5. Mejora la privacidad de tu puesto de coworker

En el caso de que dispongas de un puesto de coworker y no una oficina, es importante conseguir privacidad e independencia para concentrarte. Si no hay paneles que separen los espacios, es una buena idea adquirir mamparas o macetas para conseguir esa intimidad tan necesaria.

¿Has tomado nota de todas estas ideas? Tu espacio de coworking será el lugar perfecto para crecer como profesional. Y recuerda, si quieres más ideas como éstas o un espacio a tu medida, en OlasMKT Coworking estamos a tu disposición. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario